Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Has decidió dar el sí para siempre y decidiste que prefieres una ceremonia por lo civil, ¿Pero ahora no sabes cómo organizarla? , ¡No te preocupes! nosotros te ayudamos a resolver tus dudas.

Preparar una ceremonia civil es un dolor de cabeza para muchas parejas, por esta razón pensando en tu comodidad y bienestar traemos para ti una lista con los pasos que debes seguir para organizar tu boda de manera más fácil.

Lo primero que debes hacer es decidir en qué lugar deseas contraer matrimonio, para esto tienes dos alternativas. La primera es realizar la ceremonia en una sede del Registro Civil esta tiene un costo de 50,00 dólares y la segunda opción que te presentamos es celebrar tu matrimonio fuera de una sede por un costo de 250,00 dólares.

Una vez tomada la decisión debes acudir al registro civil de tu ciudad para Agendar el matrimonio con un mínimo de 15 días y máximo un mes de anticipación a la fecha que se desea celebrar la boda.

 

En cuanto a la documentación necesitas de lo siguiente:

  • Cédula de Ciudadanía de los contrayentes (Original y Copia legible)
  • Certificado de Votación de los contrayentes (Original y Copia legible)
  • La presencia de dos testigos hábiles, quienes deben presentar cédula de ciudadanía o identificación y certificado de votación ( Original y Copia legible). Nota: Pudiendo a petición de parte haber otros testigos
  • Si los contrayentes tienen hijos menores de edad en común presentar Partida de Nacimiento
  • Si tienen hijos menores de edad bajo su patria potestad, deben presentar Curaduría Especial Protocolizada
  • Si estuviere administrando bienes de los menores de edad que se encuentran bajo su patria potestad presentar Inventario Solemne de Bienes, trámite que debe ser practicado ante un Juez de lo Civil.
  • En caso de no ejercer la patria potestad del menor presentar Declaración Juramentada de no tener la patria potestad, trámite que se realizara en una Notaria (Fuente, Registro civil, ecuador).

 

Es importante que tomes en cuenta que cada día son más las parejas que deciden dejar de lado la iglesia y hacer solo un boda civil, lo cual no impide que esta sea tan, o más elegante que una boda religiosa, solo que más íntima en la mayoría de los casos.

 

 

 

 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja una Respuesta